Mini Amoladira Fija

,

Es un invento sencillo y util para hacer en nuestras casas, que nos permitirá lijar materiales y demás. Se construye básicamente pegando un papel de lija (fina o gruesa, dependiendo de para que la utilizarán) a un disco rígido, el cual girará a gran velocidad y permitirá crear el efecto d euna amoladora.

MATERIALES:


  • Disco Rigido que ya no utilices
  • Una fuente de computadora AT
  • Papel de lija
  • Pegamento.

PROCEDIMIENTO: 


1. Abri cuidadosamente el disco rigido.

2.- Quitale con cuidado la pua.

3. Sacale los imanes que hay dentro.
[En sintesis, solo te tiene que quedar el circuito impreso y el disco central con su respectivo motor]

4. Corta una lija (del grosor que prefieras segun el uso que le des) de la misma medida que el disquito del rigido, con forma circular.

5. Pegala en el disquito.

6. En la fuente AT vas a tener cables:

Uni el marron con el negro y pone una llave entre el blanco y el celeste o unilos tambien y manejalo con un interruptor en el cable power.

7. Conecta el disco a la fuente y listo! A usar la amoladora!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El invento es genial y funciona. El problema es que a los pocos segundos el motor se para, hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que gire de nuevo. ¿Alguien sabe como fijar esto?

Anónimo dijo...

A los pocos segundos el motor frena, no se si sera porque el hdd detecta que le falta algun componente o que.

Black Arves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Black Arves dijo...

Pues no sé el motivo, pero supongo que los HDD no están preparados para una rotación continua y debe de ser un proceso de seguridad para los mismos, la auto-detención, para evitar pérdida de datos o sobrecalentamiento... etc. Como en esta práctica esto nos importa poco o nada, supongo que lo más cómodo y fácil sería añadir un interruptor de lámpara entre la fuente y el disco duro de manera que sólo tengamos que abrir y cerrar el interruptor de manera más cómoda. La otra sería buscar la zona del HDD que desconecta automáticamente la rotación (algún condensador o circuito) y desactivarla (si es que fuera posible)
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Señores, el problema es que se trata de un motor paso a paso. En la red hay tutos de como hacer girar un motor de ese tipo con corriente continua, no con pulsos como ellos funcionan normalmente. Por eso se les apaga.

Publicar un comentario