
Si no dispone de una hamaca en su porche o jardín en la que relajarse, puede hacerla ahora de forma sencilla con algo de tela y cuerda y siguiendo estas simples instrucciones. A trabajar!
MATERIALES:
- 2,5 Metros cuadrados de tejido muy resistente (lona o similar) de al menos 85 cm. de ancho
- Aguja e hilo o máquina de coser
- Cuerda de polipropileno
- Tijeras
- Cinta métrica.
ATENCION!
- Elija un tejido transpirable con una trama que seque rápidamente, de forma que no se forme moho al mojarse.
- Tenga en cuenta que los colores oscuros atraen más el calor, de forma que si va a utilizarla en lugar soleado, preferiblemente adquiere al tejido claro.
- Si va a ser utilizada por personas de gran tamaño, aumento algo el de la tele a utilizar.
- La cuerda ha de ser resistente y capaz para soportar holgadamente el doble del peso que ha de soportar, siendo las de polipropileno anti moho las recomendadas para este trabajo.
- Puede elegir columnas, postes o arboles para soportar la hamaca, pero que sean capaces de soportar sin problemas el doble de peso al que se le va a someter.
-Tenga en cuenta la altura a la que va a mantenerse la hamaca una vez este utilizándose, de forma que se mantenga alejada del polvo del suelo cuando se encuentre en ella.
PROCEDIMIENTO:
1- Doble la tela en cada extremo, y por los laterales, en caso necesario para hacer un dobladillo por cuyo interior pasará la cuerda.
2- Cortar la cuerda por la mitad y cosa un dobladillo con hilo por ambos extremos.
3- Utilice un dedal para ayudar a introducir el hilo a través del dobladillo.
4- Verificar la fortaleza del dobladillo e introduzca por un extremo la cuerda, sacándola por el otro. Empate haciendo un doble nudo seguro.
Como hacer el nudo:
5- Repita esta operación con el otro extremo.
6- Tome las dos cuerdas en un extremo de la hamaca, formando un bucle en una parte y un lazo en la parte superior de la otra cuerda.
7- A continuación, ponga el final de la segunda parte a unir a lo largo de la parte inferior de un extremo enrollado y ligeramente por debajo de donde empieza el bucle.
8- Tome la segunda pieza de la cuerda y cuadrelo en el otro extremo de la pieza repetida, algo mas corto que el bucle que se inicia.
9- Ahora lleve la segunda pieza de la cuerda alrededor y a lo largo de la parte superior del bucle.
10- Ahora mueva la segunda pieza de cuerda hasta que esté debajo de sí misma y haya formado un lazo.
11- Tire de los dos bucles hasta que se forme un nudo.
(Visualice el vídeo para mayor aclaración.)
- Consejos:
Puedes comprar mosquiteras para ponerlas cerrando su hamaca antes de cerrar las partes, cosiendola a tres de los lados de la hamaca y con una cremallera en el cuarto lado, o puede ser cosida a un lado solamente.
También puede coser un bolsillo en el lado de la hamaca para vasos o libros. Esto puede hacerse de la misma tela de la hamaca o de otra pieza de tejido ligero.
Si desea protección del sol, se puede hacer un techo improvisado para su hamaca cosiendo una lona más de la parte superior.
# Otro accesorio util puede ser una cuerda que se puede atar por encima de la hamaca y el uso lamparas de clavija para obtener luz.