Hamaca Paraguaya

,

Si no dispone de una hamaca en su porche o jardín en la que relajarse, puede hacerla ahora de forma sencilla con algo de tela y cuerda y siguiendo estas simples instrucciones. A trabajar!

MATERIALES:

  • 2,5 Metros cuadrados de tejido muy resistente (lona o similar) de al menos 85 cm. de ancho
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Cuerda de polipropileno
  • Tijeras
  • Cinta métrica.


ATENCION!


- Elija un tejido transpirable con una trama que seque rápidamente, de forma que no se forme moho al mojarse.

- Tenga en cuenta que los colores oscuros atraen más el calor, de forma que si va a utilizarla en lugar soleado, preferiblemente adquiere al tejido claro.

- Si va a ser utilizada por personas de gran tamaño, aumento algo el de la tele a utilizar.

- La cuerda ha de ser resistente y capaz para soportar holgadamente el doble del peso que ha de soportar, siendo las de polipropileno anti moho las recomendadas para este trabajo.

- Puede elegir columnas, postes o arboles para soportar la hamaca, pero que sean capaces de soportar sin problemas el doble de peso al que se le va a someter.

-Tenga en cuenta la altura a la que va a mantenerse la hamaca una vez este utilizándose, de forma que se mantenga alejada del polvo del suelo cuando se encuentre en ella.

PROCEDIMIENTO:

1- Doble la tela en cada extremo, y por los laterales, en caso necesario para hacer un dobladillo por cuyo interior pasará la cuerda.

2- Cortar la cuerda por la mitad y cosa un dobladillo con hilo por ambos extremos.

3- Utilice un dedal para ayudar a introducir el hilo a través del dobladillo.

4- Verificar la fortaleza del dobladillo e introduzca por un extremo la cuerda, sacándola por el otro. Empate haciendo un doble nudo seguro.
Como hacer el nudo:

5- Repita esta operación con el otro extremo.

6- Tome las dos cuerdas en un extremo de la hamaca, formando un bucle en una parte y un lazo en la parte superior de la otra cuerda.

7- A continuación, ponga el final de la segunda parte a unir a lo largo de la parte inferior de un extremo enrollado y ligeramente por debajo de donde empieza el bucle.

8- Tome la segunda pieza de la cuerda y cuadrelo en el otro extremo de la pieza repetida, algo mas corto que el bucle que se inicia.

9- Ahora lleve la segunda pieza de la cuerda alrededor y a lo largo de la parte superior del bucle.

10- Ahora mueva la segunda pieza de cuerda hasta que esté debajo de sí misma y haya formado un lazo.

11- Tire de los dos bucles hasta que se forme un nudo.
(Visualice el vídeo para mayor aclaración.)

  • Consejos:



Puedes comprar mosquiteras para ponerlas cerrando su hamaca antes de cerrar las partes, cosiendola a tres de los lados de la hamaca y con una cremallera en el cuarto lado, o puede ser cosida a un lado solamente.

También puede coser un bolsillo en el lado de la hamaca para vasos o libros. Esto puede hacerse de la misma tela de la hamaca o de otra pieza de tejido ligero.

Si desea protección del sol, se puede hacer un techo improvisado para su hamaca cosiendo una lona más de la parte superior.

# Otro accesorio util puede ser una cuerda que se puede atar por encima de la hamaca y el uso lamparas de clavija para obtener luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario